Tribuna Campeche

Diario Independiente

Padres no pagarán más cuotas

Les solicitan 500 pesos a cada niño

Padres de familia de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, se manifestaron en contra de la directora del plantel, María Noelia Morales Espinoza, por no reparar los baños de la sección 02 que tienen más de tres años sin rehabilitar, y que ha causado que los pequeños se aguanten las ganas de hacer sus necesidades fisiológicas, lo que provoca en algunos casos infecciones urinarias.

Hartos de no tener respuesta y de callar por miedo a represalias, decidieron alzar la voz y acudir con pancartas a las puertas del plantel, para también reunir firmas con los padres y llevar el documento a la Secretaría de Educación (Seduc), donde pedirán recursos para reparar los baños.

Encabezados por Nayeli Martínez y Celeste Díaz, detallaron que a los niños para ir al baño les hacen cargar una cubeta con agua, pero además los intendentes no hacen nada por mantener el sanitario limpio por lo que tiene mal olor, lo que ha causado algunas infecciones, principalmente en niñas, las cuales han preferido aguantarse las ganas hasta llegar a sus casas.

En junta con la directora se les propuso a los padres que paguen por niño alrededor de 500 pesos, pero hay quienes tienen hasta tres hijos en el plantel, por lo que es mucho dinero, aunado a que el dinero que se juntó, se uso para la mejora del techo del domo por órdenes de la directora.

“No vamos a pagar porque ni siquiera eso piden en las escuelas particulares, es un sólo pago, pero además las sillas están rotas, los salones sucios y se está cayendo la pintura, parte de ello es que la matrícula descendió en los últimos años, por ya no ser una de las escuelas públicas de calidad como antes”, sostuvieron.

Sin embargo, tras la negativa y la insistencia de los padres, se les indicó que ya había un recurso para arreglar los baños, pero no están confiados pues no vieron el documento que lo acredita, además de que fue un día para otro en que supuestamente les confirmaron que tenían el dinero, por lo que creen es que hay malos manejos.

De no tener respuesta pronto por parte de la dirección o de la Seduc, tomarán la escuela hasta que se mejoren los baños, pues consideran que sus hijos merecen un espacio digno para tomar clases.

¡Comparte esta nota!