Trabajadores especializados en diversos oficios que laboran en el Hospital Militar, en el 10º Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar, protestaron hoy por la tarde para denunciar que no les pagaron aguinaldo, que no cuentan con las prestaciones de ley y que los hacen firmar por cantidades diferentes y excesivas a las que cobran.
Al grito de “Queremos aguinaldo”, exigieron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumpla con la ley, y pidieron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbum Pardo, para terminar con la corrupción que viven en la construcción del nosocomio militar, porque quienes están a cargo de la obra señalan que ella no ha dado el dinero.
Expusieron que los jefes les han recalcado que no les pueden hacer nada, que son intocables, y que cualquier demanda la lleven a la Ciudad de México, mientras el contratista Juan Quintero, que además de ser su prestamista es solapado por un teniente coronel, les argumenta que no hay presupuesto y de que deberían estar agradecidos por tener trabajo.
En cuanto a los salarios, señalaron que varían, pero un trabajador que gana 5 mil cuando firma lo hace por 7 mil “y cacho”, y son alrededor de mil trabajadores.
Dijeron estar conscientes de que habrá represalias, sobre todo porque están metiendo papeles nuevos y les piden 200 pesos para renovar contrato, lo que ocurre cada tres meses, y pidieron el apoyo de la prensa a través de la publicación de su manifestación y denuncias.
Otros gritos fueron: “¿Cómo es posible que Sedena se presta esto?”, y “El Gobierno nos quiere romper la madre”.
Más historias
AUMENTA CON SHEINBAUM PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD
DESALOJO REVELA RED DE CORRUPCIÓN ENTRE NOTARIOS Y DELINCUENTES QUE FRAUDULENTAMENTE SE APROPIAN TERRENOS EN CAMPECHE
PESCADORES VÍCTIMAS DE PIRATAS MARINOS DENUNCIAN FALTA DE RESPUESTA INMEDIATA DE AUTORIDADES