Trabajadores del Trigésimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación se manifestaron frente al Tribunal Federal Laboral para rechazar la reforma constitucional que, según afirman, vulnera la independencia judicial en México. “¿Qué tipo de justicia quieren para México?”, cuestionaron, señalando que la elección popular de jueces y magistrados abre la puerta a influencias externas y pone en riesgo la imparcialidad. “El sistema judicial no debe convertirse en una extensión del poder político ni quedar en manos de personas sin capacidad para juzgar”, advirtieron, subrayando que esto afectará directamente a los derechos de todos los mexicanos.
Los manifestantes expresaron su preocupación sobre los impactos de la reforma, advirtiendo que “esta rompe el estado de derecho y retrocede más de 30 años en la defensa de los derechos humanos”. También destacaron las repercusiones económicas, mencionando que “la falta de certeza judicial afectará la inversión extranjera y, por tanto, el empleo”. Por ello, exhortaron a la ciudadanía a informarse y unirse a la lucha: “No estamos defendiendo privilegios, estamos protegiendo los derechos de todos los mexicanos, en especial los campechanos”. Concluyeron haciendo un llamado a la conciencia colectiva: “Esta reforma es un error y sus consecuencias serán drásticas para la justicia y las libertades en nuestro país”.
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS