Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retan al Seso Loco a comprobar acusaciones

Jefa Yola llama a Sansores a aplicar responsablemente la justicia

La exdiputada local, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, al desmentir las acusaciones de parte de Gerardo Sánchez Sansores, alias “Seso Loco”, entre estas recibir dinero del exgobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, lo invitó a comprobar sus dichos.
Exhortó al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, a aplicar responsablemente la justicia y las leyes, y a no seguir descalificando en “shows mediáticos”.
La expresidenta estatal del PAN conocida como Jefa Yola, dijo ser una persona crítica, y así ha sido con el gobierno de Sansores San Román, sin embargo causa más enojo y se genera escándalo de parte de los subordinados.
Debido a que jamás ha recibido de la misma alguna recriminación por comentario, esto en torno a las acusaciones y calificativos realizados por su sobrino, Sánchez Sansores, en su cuenta de Facebook.
“Yo jamás he recibido ninguna recriminación por ningún comentario en contra de doña Layda, pero el sobrino parece que tiene la piel demasiado sensible, sus comentarios más bien parecen dirigidos a Alejandro Moreno que a mí. Creo que él habla, y cuestiona en función de su propia experiencia, porque fue colaborador de Moreno Cárdenas en la Ciudad de México.
Desmintió recibir dinero de Moreno Cárdenas y lo retó a comprobar sus dichos. Y si quiere puede utilizar el equipo de espionaje de su tía Layda, revise mis cuentas, mis WhatsApp.
El cree que yo dependo de Alejandro Moreno, y quiero decir que no recibo de Alejandro Moreno ni de Mayavisión, ningún centavo por lo que hago, ni le debo nada a Alejandro Moreno”, sostuvo.
Valladares Valle indicó que el escrito de Gerardo Sánchez se tipifica como violencia de género, pero no presentará denuncia formal, reiteró estar convencida que en política el que se lleva se aguanta, y hay que tener los pantaloncitos bien puestos aunque no se sea hombre, para afrontar los dichos y ser objetivo.
Sánchez Sansores dice comentarios de su propia experiencia, pues formó parte de la campaña a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su esposa, América del Carmen Azar Pérez, fue secretaria de Finanzas durante el gobierno de Moreno Cárdenas.
Resaltó que Seso Loco tiene un error de apreciación política bastante grave, y no le pareció que se cuestionara acerca de la falta de aplicación de la justica en el Estado de Campeche por los últimos acontecimientos violentos registrados, en vez de seguir sus procedimientos habituales en los juzgados, y en la creación de un expediente todo se mediatiza.
Valladares Valle ejemplificó que tiene meses que se detuvo a S.C.G. como presunto asesino confeso del excontralor del Ayuntamiento de Campeche, Sergio Novelo, pero recientemente en una declaración mediática, Sánchez Sansores declaró —no se sabe si fue voluntaria o por instrucciones de su tía— que había un asesino serial en el partido Movimiento Ciudadano (MOCI).
Dijo estar convencida al igual que los campechanos, que urge y falta aplicar la justicia, y que no se utilice en ámbitos de revancha políticas personales. De haber un culpable, a la fecha no se ha creado un expediente y que se hayan seguido los causes que estable la Ley.
¿Cómo va a ser posible que nos enteremos que tenemos un asesino serial en una declaración sin un expediente de por medio, y aparte, cómo es posible que no haya secrecía en este tipo de asesinatos, y tengamos las declaraciones del presunto asesino de Sergio Novelo en chats de WhatsApp?, cuestionó.
Hay una falta de seriedad, y aun suponiendo que exista responsabilidad del presunto asesino, “con sus actuaciones desacreditan la investigación, lo cual es de suma preocupación, la aplicación de la justicia se ha convertido en un circo mediático donde hasta la dueña del circo la hace de cirquera”.
De las declaraciones del exedil, Eliseo Fernández Montúfar, con relación a las dudas en torno al caso de intento de homicidio de Jamile Moguel Coyoc y su esposo, Rafael Maldonado, del cual dijo lo están incriminando, pidió presentar las pruebas necesarias.

¡Comparte esta nota!