Tribuna Campeche

Diario Independiente

Revocación de mandato es el punto débil de Layda Sansores

Estancados en economía, salud, seguridad y desarrollo: Lidesol

Los diputados del partido Morena no legislarán a favor de la revocación de mandato, porque temen quedar en ridículo, al exhibirse el repudio de la ciudadanía a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, aseguró el presidente de la organización Liberación Democrática Social (Lidesol), Luis Gutiérrez Ramírez, y sentenció que ‘hay que limpiar al Congreso de esa mafia’.
Condenó que se cumplan ya dos años de omisión del Poder Legislativo de Campeche, ya que esta reforma debió ser aprobada desde 2021, y confirmó que aún están a tiempo de continuar con la recaudación de firmas de los campechanos, para que presionen a la LXIV Legislatura y prospere la iniciativa que presentaron.
Una diputada del PRI presentó por su parte esta propuesta, pero la bancada morenista también la tiene en la ‘congeladora’, por lo que llamó a la ciudadanía a apoyar la iniciativa de Lidesol, para que pueda realizarse la consulta y el pueblo decida si Sansores San Román continua en la gubernatura o se le revoca el mandato.
Esta propuesta es favorable para la ciudadanía, y es el punto débil de la gobernadora, ya que el pueblo no la quiere, pero los legisladores de Morena se niegan a aprobarla porque ven sus intereses vulnerados. Temen quedar en vergüenza si legislan y se aplica la revocación de mandato.
No lo están haciendo y no lo van a hacer, porque primero están sus intereses. Teme Morena que Layda no pase la consulta de revocación, y temen los diputados, porque por eso no legislan en ese sentido. Quedaría evidenciado el repudio a la gobernadora, y también a los diputados, porque no están cumpliendo con sus obligaciones de legislar a favor del pueblo, asentó.
Gutiérrez Ramírez denunció que la pretensión del grupo parlamentario de Morena y de su presidente, el veracruzano diputado plurinominal Alejandro Gómez Cazarín, es congelar la iniciativa ciudadana de revocación de mandato que presentó Lidesol, pero advirtió que continuarán presionando para que se cumpla la voluntad del pueblo, y no de un grupúsculo.
Es una mafia que tenemos dentro del Congreso del Estado, del que debemos limpiarlo con una buena escoba, para que salgamos del estancamiento que padecemos en el Estado. Gracias a esos diputados estamos rezagados en economía, desarrollo social, salud y seguridad pública, entre otros, subrayó.

¡Comparte esta nota!