Con evidente dolor, luego de que diputados de MOCI exhibieran el desvío de más de 367 millones de pesos del Gobierno de Layda Sansores San Román en tres meses, el diputado local morenista Antonio Jiménez Gutiérrez acusó al mocista Paul Arce Ontiveros, de desfalco por casi 250 millones al Ayuntamiento de Campeche, cuando fue alcalde.
A través de sus redes sociales, y sin ocultar su enojo por el “quemón” que el grupo parlamentario mocista dio a la mandataria estatal por sus gastos sin comprobar, adjudicaciones directas, entre otras irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado (Asecam), el legislador por el Distrito V arremetió contra el naranja.
“Paul Arce Ontiveros realizó posible desfalco a la hacienda pública de Campeche por casi 250 millones de pesos”, publicó Jiménez Gutiérrez, y señaló que, de acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública Municipal de Campeche del 2021, la auditoría “encontró graves irregularidades en el uso de casi 250 millones de pesos del presupuesto municipal”.
Sin aclarar que en los mismos informes el órgano auditor halló los desvíos de Sansores San Román y funcionarios, acusó que encontraron irregularidades durante al año que gobernó Arce Ontiveros, y que se pudo haber tenido desfalco a la hacienda municipal por casi un millón de pesos diarios, bajo el contexto del proceso electoral 2021.
“En el informe se realizaron 130 observaciones de la auditoría, donde la regla fue el uso de empresas fuera del padrón de proveedores de la entidad fiscalizada, para el posible desvío del recursos públicos”.
“También se hallaron irregularidades en la justificación documental del gasto, y las actividades fiscales de las empresas no correspondían a las actividades por las cuales las había contratado el Municipio”, añadió.
Más historias
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN