Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amparos en contra de los libros de texto

Contienen educación sexual explícita e inducen a brujería y satanismo: Aguilera

La asociación Más Vida Más Familia y pastores y padres de familia interpondrán amparos contra los libros de texto gratuitos para primaria y secundaria, que  entregarán este próximo ciclo escolar, por contener ejercicios de educación sexual explicita, escasas enseñanzas de matemáticas y menciones sobre brujas de origen totonaca que desde su perspectiva inducen a la brujería y el satanismo.

La representante en la entidad, Nicte Ha Aguilera Silva, detalló que este amparo se une a otros que se han interpuesto a nivel nacional, y que tras haberse ganado uno, se debió detener la distribución en las escuelas por orden del Poder Judicial de la Federación, aunque no se ha hecho, por lo que como medida de protesta este sábado se reunirán en el parque de San Martín a las 6 de la tarde para manifestarse en contra de esos materiales.

Los libros presentados durante la conferencia de prensa cerca de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, fueron prestados por el Estado vecino de Yucatán, en que Aguilera Silva señaló que, a diferencia del Gobierno de Campeche, que encabeza Layda Elena Sansores San Roman, se abrirá un foro con asociaciones civiles y padres de familia para analizarlos y elegir si los utilizarán o no.

En los libros de primero, segundo y tercero de primaria muestran los órganos sexuales externos, se propone tener experiencias sexuales y en quinto de primaria se pide elaborar una maqueta representando la erección del pene y la eyaculación, es decir, una masturbación. Aún más, sólo se enseña el 30 por ciento de las matemáticas, manifestaron.

El presidente del Consejo Ministerial de Campeche, David Pech Tapia, advirtió que hay ataque hacia las libertades religiosas, al contener la lectura “Bolas de Fuego” de la autora Carmen Leñero, que se refleja en tercer año de primaria del libro Múltiples Lenguajes en las páginas 140 y 141, en que habla de unas brujas o aichiapopos de origen totonaca, que actúan como asistentes personales del Diablo. Se les describe como fogosas, exhibicionistas, escurridizas y vengativas, que cuentan con un pico puntiagudo y lengua larga para chupar la sangre a los recién nacidos.

En el contenido se habla de un antídoto que usan de colocar en casa crucifijos, palanganas de agua, espejos y objetos al revés, quemas de las partes del cuerpo que se quitaron para transformarse, lanzarlas como bolas de fuego o conjurarlas, rezando con palabras pronunciadas de atrás para adelante.

Se supone que la educación es laica y que la religión no puede entrar. Los satánicos ya son una asociación religiosa registrada en México. No entiendo cómo es posible que si nosotros enseñamos cosas positivas y no nos permiten influenciar, a los satánicos sí se les tolera, en clara violación al Estado laico, sostuvo.

Lamentaron que estén haciendo a un lado la ciencia y se pierda el tiempo en poner cinco hojas para enseñar a los niños cómo utilizar los emojis en las redes sociales, y aunque reconocieron que efectivamente los anteriores libros de texto tenían errores, el contenido y su análisis profundo no va acorde a la enseñanza. Aclararon que no tienen nada que ver con partidos políticos, como ha pretendido hacer creer el Gobierno actual.

Los representantes de los sindicatos están dormidos o no leen. Los tienen amenazados para no dar declaraciones sobre ello y que tengan controladas a las personas. Ellos no saben ni cómo aplicar los libros, y los hemos buscado para ampararse, pero son pocos porque hay la consigna de que el que lo haga se quedará sin trabajo. Por ello, entregarán oficio para solicitar audiencia con el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, manifestaron.

¡Comparte esta nota!