Desde la semana pasada, en la avenida Central se han observado actos de irresponsabilidad de quienes dirigen y operan estas obras. Una ciudadana reportó la obstrucción de su garaje con maquinaria pesada, por lo cual quedó “atrapada”, y lo más preocupante y alarmante es que con ella vive un adulto mayor enfermo y con problemas de movilidad, lo que podría representar un riesgo grave en caso de una emergencia.
La situación ha sido ignorada por los encargados, quienes ni siquiera se tomaron la molestia de notificar a los afectados, evidenciando la falta de organización y empatía.
La falta de control y supervisión en estas obras no sólo afecta a esa zona, ya que en un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de una alcantarilla, las brigadas del Gobierno de Layda Sansores dejaron un montículo de material para pavimentar que hasta ahora no ha sido utilizado.
Este material podría ser aprovechado para tapar los baches han comenzado a aparecer en la vialidad recién rehabilitada. La ineficiencia en la planificación y ejecución de estos proyectos pone en duda la calidad del trabajo realizado, y revela patrón de abandono en varias zonas importantes de la ciudad.
Este panorama, respaldado por las denuncias ciudadanas, deja claro que no existe supervisión adecuada en las obras públicas, lo cual genera no sólo molestia, incomodidad y peligro para los vecinos, sino también evidencia mal uso de los recursos destinados a estas mejoras.
Más historias
EXPEDIENTE | LAS AMENAZAS CONTRA FLORES PACHECO
EXPEDIENTE | LE COSTARÁ A BIBY PRIVATIZAR SERVICIOS PÚBLICOS
ALERTA POR POTENCIAL CICLÓNICO DEL 80% EN EL GOLFO DE MÉXICO