Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades federales, detuvieron ayer a dos campechanos y a un chiapaneco por capturar pulpo, especie que está en veda.
Inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), con apoyo de personal de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Especial Costera de la SSP, participaron en el operativo, que también derivó en el aseguramiento de la lancha “Lalito I”, que tiene 26 pies de eslora.
Los detenidos son R. A. C., de 28 años de edad, y J. A. C., de 44 años, ambos originarios de Campeche, e I.G.V., de 30 años y de Chiapas.
Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para las diligencias correspondientes.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
POR PROBABLE ACTO DELICTIVO, EL SEMEFO SUSPENDE FUNERAL Y SE LLEVA EL CUERPO