Reuniones y recorridos de patrullas en carretera no dan resultados
ESCÁRCEGA.— Que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román envíe al “fiscalito” que tiene por ahí (en referencia al fiscal Renato Sales Heredia), para que se comprometa no a erradicar, porque eso no lo podrá hacer, sino para controlar el abigeato.
Así lo exigió Luis Fernández, delegado de la Asociación Ganadera de Candelaria ante la Unión Ganadera Regional, en conferencia de ganaderos para exponer la situación del sector.
A diario veo pasar patrullas por las carreteras de Candelaria, pero sólo gastan gasolina, pues no hay resultados. Los problemas persisten, y los ganaderos pagamos las consecuencias.
“No hay detenciones, o al menos no informan si alguna persona que incurre en delitos como el abigeato es detenida. En varias ocasiones hemos externado el problema al Gobierno del Estado, pero no hay justicia para los ganaderos”.
En tanto, Alberto Moreno, presidente de la Asociación Ganadera de Campeche, consideró necesario conocer los resultados en materia de seguridad.
Hemos tenido dos reuniones pero los problemas continúan, ya que delitos como el abigeato, el robo en rancho y los despojos se salen de control.
Es de vital importancia retomar el tema de la inseguridad, pues no vemos acciones del Gobierno que encabeza Layda Sansores en la prevención del delito. “Si no hacen nada, no mermaran esos delitos”, sentenció.
Más historias
MARCELA HABLA DE “LOGROS” EN EL C5, PERO EVITA HABLAR DE ATENTADOS
DENUNCIAN PRESUNTO DESFALCO EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
GOBIERNO DE LAYDA ESTÁ MAL EN OBRA PÚBLICA, AFIRMA EL 64.4% DE LOS CAMPECHANOS EN ENCUESTA