Tras varios días de desaparecida, el pasado viernes 20 de septiembre, Karla D. C. R., una menor de edad yucateca, fue hallada sin vida y con heridas de arma blanca en una brecha de la colonia Jardines de Arboledas, en Altamira, Tamaulipas.
Reportes indican que la niña de 14 años de edad es originaria de Progreso, Yucatán, y estudiaba en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat).
Su familia fue a radicar desde hace varios meses en el Estado tamaulipeco, en busca de una mejor vida.
La última vez que supieron de ella fue el 18 de septiembre.
Medios locales informaron que testigos relataron que el día de su desaparición, Karla transmitía preocupación, pues comentó que otros compañeros estudiantes la habían estado intimidando.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas recolecta pruebas en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, mientras organizaciones feministas, como la Colectiva Feminista Mujer Manglar, denunciaron el crimen y exigen justicia.
A través de redes sociales, amigos de la familia piden apoyo económico para gastos funerarios, y pusieron a disposición el número de cuenta BANCOOPEL 4169160889087251, a nombre de Fernando Cardos.
Más historias
EJECUCIÓN EN PRESIDENTES ESTÁ LIGADA CON TEMA SIMILAR EN TABASCO, DICE FISCAL
VECINOS DETIENEN, AMARRAN Y ENTREGAN A LADRÓN A LA POLICÍA
JUEVES CON TORMENTAS MUY FUERTES EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN