El huracán John tocó tierra la noche del lunes en las costas de Guerrero, provocando severos daños materiales y la lamentable pérdida de dos vidas humanas en Tlacoachistlahuaca, debido a un deslave. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó esta información preliminar y señaló que se siguen evaluando los daños.
La tormenta dejó a su paso caída de árboles, postes, deslaves e inundaciones en diversas localidades, incluyendo Marquelia, San Marcos y Punta Maldonado, así como algunas poblaciones de Oaxaca. A las 03:45 a.m., la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que John, ahora convertido en tormenta tropical, se encontraba en tierra en Guerrero, desplazándose hacia el noroeste y con pronóstico de lluvias intensas en varios estados, incluidos Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Puebla.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que las inundaciones repentinas continuarán en la costa sur de México en los próximos días, representando un peligro para las comunidades afectadas.
En Oaxaca, donde también se sintieron los efectos del huracán, se reportaron daños materiales, deslaves y el cierre de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, aunque no hubo víctimas mortales. Además, la localidad de Yetla, en Coyuca de Benítez, quedó incomunicada tras el desbordamiento de un arroyo.
En la región costera de la Costa Chica, Playa Ventura sufrió severos daños, particularmente en la zona de El Faro. Las autoridades locales continúan evaluando las afectaciones y coordinando esfuerzos de rescate y auxilio a la población.
Más historias
Traficante de influencias
LAYDA QUIERE COBRAR UN NUEVO IMPUESTO DEL 5% A LOS CAMPECHANOS SEGÚN PARA “EQUILIBRAR LA CARGA TRIBUTARIA”
CIRCULA EN REDES ALERTA A POLICÍAS EN CHAMPOTÓN TRAS DETENCIÓN DE SUJETO QUE GENERÓ AMENAZAS