“Nos van a pagar”
“Nos van a pagar”, fue el reclamo de un grupo de jubilados hacia la rectora Sandra Martha Laffón Leal, quien tras casi ocho días apareció primero en las instalaciones de Rectoría y después en un ríspido encuentro privado que aparentemente se desarrolló en el edificio de Vinculación Universitaria.
En la amplia charla, por medio de videos grabados, de entrada Laffón, a quien se le cuestiona que no tiene cédula profesional en México, se quejó: “Existen mil 200 trabajadores y nueve mil 500 estudiantes, entonces es nada más para que tengan en cuenta las repercusiones de tomar un área administrativa, que es donde se toman muchas decisiones y, sobre todo, en cuestiones financieras”.
En el intercambio de palabras y ante reclamos en su contra, justificó que no puede pagar si toman el área donde se paga. “Son cosas tan graves que no se puede ni recibir dinero, ni se puede gestionar el pago de los activos”, argumentó.
En respuesta, un inconforme expresó: “Nosotros sentimos que no hay empatía, o sea, nos gustaría que ustedes se pusieran del lado donde estamos nosotros, y nosotros sentarnos de aquel lado, para que vean las cosas diferentes. A eso se le llama empatía”.
Otros extrabajadores señalaron: “Muchos compañeros están estresados, y el estrés obviamente te lleva a enfermedades, y en eso mi compañero quiere que también tenga empatía”.
También le advirtieron a Laffón Leal que “algún día se van a ver con nosotros, con todo el respeto que se merecen, y qué bien que la Universidad tuviera ese mentado fideicomiso, para hacer frente a las necesidades”.
Fuimos maestros, intendentes y vigilantes, formamos parte de esos años gloriosos de la Universidad Autónoma del Carmen, y se nos hace injusto que estemos en esta difícil situación, le recriminaron en la mesa improvisada.
Estamos mal, aunque algunos peor porque tenemos familiares con enfermedades degenerativas y no tenemos dinero para sus tratamientos. No vemos solución a corto plazo, le reprocharon.
Quienes aún no cumplimos los 70 años de edad estamos preocupados, pues con 50 no vamos a conseguir trabajo en ningún lado y seguiremos sin obtener ingresos, remarcaron en alusión a la falta de pago.
SIN ACUERDOS
Por su parte, la Unacar emitió comunicado donde indica que el Consejo Universitario encabezado por la rectora sostuvo reunión con representantes de jubilados y pensionados, para tratar lo relativo a la manifestación que se mantiene en las instalaciones de Rectoría.
Lamentablemente la reunión no llegó a ningún acuerdo relacionado con la solicitud de la liberación de ese importante espacio. Se prevé que ese mismo día se retomen los trabajos de la Comisión mixta de pensiones y jubilaciones, donde continuarán con el análisis de los temas expuestos en las reuniones anteriores.
La Unacar —que ya denunció penalmente a los jubilados— agregó que se mantiene abierta al diálogo. Asimismo, invita a los involucrados a trabajar juntos para encontrar una solución satisfactoria.
Más historias
Tómelo con Calma
MOTOCICLISTA SOBREVIVE MILAGROSAMENTE TRAS SER ARROLLADO POR TRÁILER
REJÓN NO ATIENDE A NINGÚN COMITÉ MUNICIPAL Y NADIE QUIERE A ALITO: CASTILLO