La comercializadora de miel que prometió el exalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, nunca tuvo el propósito de apoyar a los apicultores locales, pues jamás buscó acercamiento con ellos, confirmó el presidente de Miel y Cera de Campeche, Cristóbal Horta Pérez, y señaló que el mocista tiene signo de pesos en los ojos, y nada más vio su beneficio con recursos del Ayuntamiento.
El proyecto con el cual pretendía vender miel en polvo no tuvo futuro, pero sirvió para posiblemente desviar recursos para su campaña a la gubernatura, y por ello no pagó las maquinarias de Mayan Queen Bee, como se hacía llamar la empresa, asentó.
“La empresa ya fue desmantelada, y quedó como una simple promesa de campaña, pues pretendía abusar de los pequeños apicultores como un empresario más”, acusó el líder de los mieleros, al precisar que en ningún momento le ofrecieron a los socios de Miel y Cera de Campeche formar parte del proyecto que parecía redituable.
“Nunca tuvo ese señor un acercamiento con nosotros, desconocemos el trabajo que iba a hacer, porque lo planeaba como un particular más, como un comprador de miel que nada más se aprovecha del apicultor; no había beneficio; lo que tiene Eliseo es el signo de pesos en los ojos”.
Horta Pérez reconoció que la idea del proyecto era buena, pero el único beneficiado iba a ser Fernández Montúfar, quien es señalado por la Auditoría Superior del Estado (Asecam) de desviar recursos públicos de la Comuna, por lo que será necesario investigar si las maquinarias que fueron devueltas habrían servido también para dichas irregularidades.
El Ayuntamiento que ahora dirige Biby Karen Rabelo de la Torre, no ha proporcionado información al respecto.
Más historias
DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE NO TENDRÁN CLASES MÁS DE 250 MIL ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES
PESE A RECHAZO MAYORITARIO DE TAXISTAS, EL IET LOS CONVOCA A PASAR POR CONTRASEÑAS PARA LA APP
PIDEN TAXISTAS ALZA DE $10 POR VIAJE DE EXTREMO A EXTREMO DE LA CAPITAL