Tribuna Campeche

Diario Independiente

No hay querellas por tortura

Hasta el momento, el abogado defensor de Samuel “N”, acusado del asesinato del excontralor municipal de Campeche, Sergio Novelo, no ha acudido a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) a interponer formal querella por la presunta tortura de la que ha sido objeto el imputado recluido en la cárcel estatal.

Tras la denuncia pública que realizó el litigante, Rafael Quintero Garrido, sobre los tratos crueles e inhumanos de los que ha sido víctima su cliente, Samuel “N”, al interior del Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, ningún funcionario ha sido denunciado.

Quintero Garrido informó que Samuel “N” ha estado siendo objeto de “abusos” por parte del personal penitenciario, al parecer con la aprobación del director del reclusorio.

Ha estado incomunicado, en una galera sin luz ni agua, además de que no le permitían la visita de sus familiares y ha sido amenazado, todo como parte de una presunta tortura psicológica y sistemática.

Estas supuestas vejaciones fueron cometidos desde el año pasado y cesaron a raíz de que buscaron la intervención del juez de Ejecución de Sanciones, así como en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam).

A pesar de ello y a raíz de la difusión de fragmento de video de una de las audiencias de Samuel “N”, este ha sido objeto de nuevo de acoso, amenazas y tortura.

Esto como parte de la supuesta presión que se ha ejercido en su contra para que se “declare culpable” de matar al exfuncionario.

¡Comparte esta nota!