Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden a la Virgen por marinos y petroleros

Más de siete mil personas se dieron cita en el malecón de la ciudad, para pedir por los marinos y trabajadores de las plataformas en la Sonda de Campeche, dentro del marco de la edición 67 del tradicional paseo de la Virgen del Carmen por mar.


Previo al recorrido por las aguas de la Laguna de Términos, a las nueve de la mañana, la sagrada imagen salió por la puerta principal del Santuario Mariano Diocesano, para iniciar la procesión que la llevaría al malecón.


Los custodios de la Virgen del Carmen abrían paso en la valla humana que se conformó, cargando en hombros tan preciada carga, mientras las bandas de guerra hacían sonar sus tambores.
El obispo de Campeche, José González González y el rector del Santuario Mariano Diocesano, Francisco Verdejo Aguilera, encabezaron el contingente de los carmelitas que acompañaron la imagen de la santa patrona de la Diócesis.


El contingente caminó sobre la calle 31, dobló sobre la 22 hasta la 37, para regresar en la 20 y avanzar sobre el malecón, hasta el exmuelle fiscal, donde se realizaría la ceremonia eucarística.
En su homilía, el obispo José González pidió a la Virgen María, en su advocación de la Virgen del Carmen, que proteja a los marinos y a los trabajadores petroleros, asimismo, que los libre de los accidentes y de las muertes repentinas.


Posteriormente, la sagrada imagen fue abordada en la embarcación Xikim, para iniciar en medio de aplausos, vivas y porras, el tradicional paseo que avanzó hacia el Puente Zacatal, para posteriormente retornar hasta las inmediaciones del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”, y después regresar al exmuelle fiscal.


Durante su recorrido, dos barcos camaroneros, el barco industrial Don Miguel y decenas de embarcaciones ribereñas, acompañaron a la sagrada imagen de la Virgen en su recorrido por la bahía, destacando una de ellas, que en su proa llevaba una réplica.
Mientras tanto, el malecón de la ciudad lució repleto de personas que se congregaron para ser testigos de ese acontecimiento, muchos de ellos procedentes de Veracruz, Tabasco, Yucatán y otros Municipios de la entidad.


Tras desembarcar en el exmuelle fiscal, la sagrada imagen de la Virgen del Carmen fue llevada nuevamente en hombros hasta el Santuario Mariano Diocesano.

¡Comparte esta nota!