Ante la falta de respuesta del Instituto Estatal del Transporte (IET) a la petición de concesiones de mototaxis, la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) interpondrá más de mil 200 amparos contra acciones que les impidan trabajar, y acusaron al director Íñigo Yáñez Avilés, de “abuso de poder y persecución contra personas cuya única finalidad es querer trabajar y emplearse”.
El dirigente de la CTC y también presidente del partido político local Espacio Democrático, Marco Antonio Sánchez Abnal, señaló que en Champotón y en toda la entidad hay organizaciones de trabajadores vinculados con el transporte que se les han acercado y solicitado su apoyo, el cual se les otorga a través de su área jurídica, “con el único fin de defender sus derechos por un trabajo justo y digno”.
Hay mucha persecución y abuso de poder de las autoridades de transporte y de su director del IET, Yáñez Avilés, a quien denunciamos públicamente porque sus inspectores no deben de llegar como unos delincuentes y levantar unidades cuando los trabajadores salen todos los días a ganarse la vida.
Hemos cumplido con lo que han solicitado. El IET lanzó la convocatoria de que soliciten los permisos y los compañeros ya presentaron su solicitud, y estamos a la espera de que nos contesten, pero mientras hay que seguir trabajando y no podemos esperar.
En el IET —puntualizó—, hay solicitudes desde hace cinco y ocho años y si no dan ninguna resolución, promoverán una campaña de amparos, para que los mototaxistas no sean molestados ni levantados. Es la única manera.
Más historias
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE