CALAKMUL.— Cinco migrantes centroamericanos fueron retenidos la madrugada de ayer, en puesto de control militar ubicado en el tramo carretero Xpujil-Chetumal.
Se supo que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), le marcaron el alto al autobús de la empresa Turismo Maya, con número económico 2016 y placas 982-RP-3, procedente de Ocosingo, Chiapas, y con destino a Cancún, Quintana Roo, para la inspección de rutina.
Al corroborar la identidad de los pasajeros, detectaron a cinco jóvenes extranjeros que no comprobaron su estancia legal en el país, así que se procedió a su aseguramiento.
Los ilegales se identificaron como Elizabeth P.S., de 28 años, del Salvador; Nayely F., de 18, de Guatemala; y de Honduras, J.S.C.M., de 14; Marco Antonio V.A., de 22; y Alexis René R.A., de 29.
Todos fueron trasladados al Ministerio Público Federal y luego los turnaron al Instituto Nacional de Migración (INM) adscrito en Escárcega, donde recibieron alimentación y se analizará si son repatriados.
Por lo pronto, continuarán los retenes en las vías de comunicación para “frenar” el paso de ilegales así como para prevenir el tráfico de armas, drogas, entre otros delitos.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA