Vecinos de Los Robles, centro poblacional irregular, denunciaron abusos de la lideresa llamada Cecilia, quien controla el suministro de agua a través de una llave de paso y cobra el servicio, y a veces los deja varios días sin suministro.
En las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Dalila del Ángel Ortiz y Raquel Delgado externaron su preocupación y molestia, ante lo cual esperaban audiencia con el titular de la dependencia para abordar el problema.
Son alrededor de 50 personas las que pretenden tener servicio legal, para dejar de depender de quien se ha aprovechado de esta necesidad para ganar dinero.
Expusieron que otras familias no levantan la voz porque han sido amenazadas, y dejaron en claro que acudirán a las autoridades si ellos o sus familias enfrentan algún tipo de represalia.
Al ser atendidas, el titular del Agua Potable, Maximino Priego, prometió solución a corto plazo para que sea respetado el tandeo o abastecimiento del vital líquido por medio de pipas, y expuso que ya está por concertarse un proyecto hidráulico para ampliar y legalizar el servicio en dicha zona.
Más historias
Tesorero engañado
BACHES EN AUTOPISTAS PONEN EN RIESGO VIDAS, ALERTA EL OBISPO
MÁS CAOS VIAL EN EL MALECÓN POR EVENTO ATLÉTICO ESTE SÁBADO