La imagen del Cristo Negro Señor de San Román realizó su última procesión solemne que consistió en salir por las tres puertas de su santuario, siendo atestiguado por decenas de fieles católicos. Momentos antes, escucharon la misa oficiada por el obispo de Campeche, Francisco González González.
Como ha ocurrido en los últimos días, decenas de personas atiborraron la iglesia, especialmente por gente adulta que se acercó a escuchar la palabra de Dios ofrecida por el obispo de Campeche, y que con alegría, devoción y fe, acompañaron en su último recorrido por tierra al Cristo Negro.
Como es bien sabido, este año se cumplió el 458 aniversario de la llegada de la milenaria imagen a tierras campechanas, por ello, a las 20:00 horas hubo misa, donde los fieles creyentes pidieron favores el Cristo Negro.
La iglesia fue insuficiente para albergar a la gran cantidad de campechanos que se dieron cita para escuchar la palabra de salvación.
En un momento, se agradeció la concurrencia que ha tenido la feria en honor al Cristo Negro de San Román, se reconoció también a los sanromaneros por la labor realizada, para que la imagen siga transmitiendo esa devoción y gracia, que se mantenga como una guía, una luz en el camino de la vida.
Más historias
ROBAN MOTO JUNTO AL IMSS DEL CENTRO
DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS HASTA DE 10° C POR LA MASA DE AIRE FRÍO
APARATOSO ACCIDENTE EN LA NACOZARI DEJA UN POSTE DE ALUMBRADO TIRADO