Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reportados ocho casos de dengue en Samulá

Ningún deceso hasta la semana pasada

A intensificar las medidas preventivas para disminuir el brote de moscos, llamó el comisario de Samulá, Wilfrido Villamonte Martínez, quien destacó que parte de los habitantes enfermó de dengue y hay nuevos casos, y exhortó a los propietarios de terrenos a mantenerlos libre de maleza.


Dijo tener conocimiento de que son aproximadamente ocho los casos de dengue en la comunidad, y hasta el pasado 20 de septiembre del presente, no se había reportado algún fallecimiento.


Con el objetivo de disminuir las afectaciones en la salud, se intensificaron las acciones de fumigación en la zona, considerando que los terrenos en la Comisaría son de gran extensión.


Reconoció que existen terrenos ejidales y baldíos, y aparte los que tienen propietarios, pero permanecen en el abandono, por lo que se tomaron acciones fumigarlos.


Destacó que pese a la coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), urgió que intensifiquen las acciones preventivas, sin embargo es necesario que la población colabore.


Por lo tanto, convocó a quienes cuentan con terrenos, a limpiarlos, eliminando los criaderos de mosquitos y cortar la maleza, de lo contrario podrían ser acreedores a una multa por abandono de la propiedad, aclaró.


Indicó que se estará descacharrizando, y mediante el programa de fumigación se hará énfasis en las escuelas y otros sitios donde acude regularmente la gente, como el mercado, parques, iglesias, centro de salud, por indicar.


En otro tema, señaló que debido a la falta del servicio de energía eléctrica y a los bajones constantes en otras áreas de la Comisaría, los vecinos se organizaron para manifestarse en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir solución.


Las fallas constantemente se presentaban en la calle 20 de Kanisté y varias de Samulá por los trasformadores obsoletos, y que aunado a las lluvias y al calor, estallaban o se incendiaban, interrumpiendo el servicio en ocasiones por más de 30 horas.

¡Comparte esta nota!