Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen por extorsión 2 funcionarios laydistas

Amenazaron a vendedor y los denunció

A disposición del Ministerio Público fueron puestos dos servidores públicos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, quienes ayer fueron acusados de extorsión por un comerciante.

El arresto ocurrió en horas de la mañana de ayer en calles de Solidaridad Urbana; ante el Ministerio Público acudiría el afectado a interponer formal querella.

No es la primera ocasión que personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, de la actual administración es relacionado con hechos delictivos, específicamente de corrupción.

El primero fue Jimmy “N”, quien se encuentra vinculado a proceso y ahora separado de su cargo como secretario Técnico de la Secretaria de Finanzas.

El aseguramiento del par de sujetos ayer ocurrió en las inmediaciones del OXXO de Solidaridad Urbana, durante la mañana. 

Fuentes no oficiales señalaron que la detención ocurrió ante la llamada de auxilio de una persona quien afirmó que recibió amenazas para entregar dinero a dos servidores públicos estatales.

Elementos de la Policía Estatal (PE) atendió el llamado y los habría asegurado en flagrancia.

Otra versión indicó que fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes recibieron el llamado de auxilio y fueron estos quienes procedieron a la detención.

Los dos sujetos se identificaron como servidores públicos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, cargos con los que presuntamente intentaban cobrar un dinero.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (Feccecam) no han brindado mayor información al respecto.

Fueron fuentes no oficiales quienes confirmaron la detención y la puesta a disposición de la autoridad ministerial. En las próximas horas el Ministerio Público determinará si los deja en libertad, declina las investigaciones o los pone a disposición del juez de Control.

¡Comparte esta nota!