Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deficiencias en los servicios públicos, acusan cheneros

HOPELCHÉN.— Alcantarillas y drenajes sucios, sin rejillas, que son verdaderas trampas para peatones, motociclistas y automovilistas; calles anegadas y con enormes hoyancos, y postes de alumbrado público en malas condiciones, son las principales carencias en servicios públicos que padecen cheneros por parte del Gobierno de Emilio Lara Calderón.
Socorro Cauich Pech, Minerva Euán y Carlos Pech, vecinos de la calle 13 de El Tamarindo, señalaron que en la calle 26, entre 13 y 15, desde hace más de siete años hay un tramo de drenaje sin rejillas, y además acumula basura y agua estancada que son criaderos de moscos.
Alcaldes han pasado y nadie ha hecho caso a esta demanda, aunque en campañas prometieron solucionar el problema, se quejaron, e indicaron que Lara Calderón también prometió solución, pero a dos años de Administración, los drenajes al descubierto siguen igual.
El riesgo para quienes la transitan es mayor por las noches, pues aunque sí hay alumbrado, no deja de ser peligroso sobre todo para motociclistas. De hecho, algunos han caído al drenaje y se han lesionado las piernas, y uno estaba ebrio se desnucó al caer su moto en el hueco.
Por su parte, Elisa Ku, habitante de la calle 22 A de la colonia Dolores Lanz, refirió que hay un tramo que va hacia el Centro de Estudios de Bachillerato “Jerónimo Baqueiro Foster” que parece “una laguna”, pues cubre lo ancho de la vía. En medio hay un enorme hoyanco que no se aprecia, por lo cual varios mototaxis con pasaje han estado a punto de volcar.
Relató que, a través del Facebook, ya pidió a Lara Calderón que solucione ese problema que lleva años, pero hace caso omiso. Aparte, la falta de alumbrado empeora la situación, aunado a que cuando llueve fuerte el agua cubre la banqueta e impide el paso de peatones.
Frente a la escuela de nivel bachillerato hay un lote baldío que agrava el problema para más de 15 familias que viven sobre esa arteria.
A su reclamo se unieron los vecinos Cecilia May y Carlos Montes.
Los mototaxistas Luis Gerardo Cauich, Martín May Kantún y Marco Antonio May, coincidieron con la queja ciudadana por la desatención a esa calle, y añadieron que esa arteria es muy importante en la colonia, porque lleva directamente al referido plantel, y es paralela a la avenida Chenes Siglo XXI.
Por otro lado, José Rodríguez y Carlos May Uc expusieron que en las colonias Centro, San Isidro, San Román y Aviación, hay drenajes y alcantarillas tapados con basura, piedras y botellas, entre otros objetos, por la falta de limpieza del área correspondiente, ante lo cual recalcaron que el edil Lara Calderón también falla en ese aspecto.

¡Comparte esta nota!