KIEV (Reuter).— La Fiscalía de Menores de Ucrania denunció que 213 niños murieron y 389 resultaron heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta ayer.
La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se registraron en la región de la capital, Kiev, con 129, seguida de Donetsk, con 120, Járkov (91), Chernígov (66), Mikolaiv (40), Jersón (41), Zaporiyia (27), Yitomir (15) y Sumy (16).
Asimismo, la Fiscalía denunció que mil 500 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 102 de las cuales quedaron completamente destruidas.
Por otra parte, la Dirección Principal de Inteligencia y el Estado Mayor de Ucrania acusaron a Rusia de reclutar a civiles ucranianos de las regiones ocupadas por sus fuerzas en Járkov, Zaporiyia y Jersón.
Según la Inteligencia de Ucrania, Rusia estaría llevando a cabo la movilización de médicos ucranianos que se encuentran en los territorios ocupados, según han asegurado en un comunicado.
En particular, en la ciudad de Vovchansk (región de Járkov), el personal médico subalterno sería enviado por la fuerza a la línea del frente para brindar primeros auxilios médicos a los militares rusos heridos. En caso de negativa, los médicos son amenazados con la ejecución, según los servicios de Inteligencia ucranianos.
En la región de Zaporiyia, las tropas rusas supuestamente buscan hombres en edad militar para reponer las unidades de combate perdidas, durante los enfrentamientos con el Ejército ucraniano.
Asimismo, para evitar la huida de civiles en la región de Jersón, Rusia habría bloqueado “casi completamente” las principales salidas, según las autoridades ucranianas.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA