Marcharon jóvenes y adolescentes por las principales calles de la ciudad.
CALKINÍ.— “No me maltrates, igual que tú siento”, “No al maltrato animal” y “No compres uno de raza mejor adopta uno sin casa” fueron los mensajes que adolescentes y jóvenes gritaron al marchar por las principales calles de la ciudad, para exigir justicia por la muerte de cuatro gatos que presuntamente fueron envenenados por los propietarios de un restaurante.
El presunto envenenamiento fue difundido hace días en redes sociales al ser captado por las cámaras de vigilancia de un predio.
La marcha, liderada por Carolina Herrera, inició a la altura del monumento a la Mujer Campechana, pasó por todo el centro de Calkiní y terminó frente al establecimiento. Los participantes portaron pancartas y llevaron a sus animales.
En el lugar revelaron que interpusieron denuncia ante la procuraduría correspondiente, quedando con el número de expediente CI-1- 2023-340.
Los propietarios del local cerraron por un momento ante la multitud y los gritos. Finalmente, los jóvenes y adolescentes se retiraron y se trasladaron al Palacio Municipal.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN