Tribuna Campeche

Diario Independiente

Falla IEEC al buscar callar a periodistas

La libertad de expresión es un valor de la democracia, por lo que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) no debe ser instrumento de censura por consigna de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, porque estaría fallando a su principal función y responsabilidad, que es ser garante del poder y decisión del pueblo, aseguró el activista político Álvaro Omar Chiquini Cu.
Son preocupantes, expuso, las acciones de censura del IEEC, como parte de los ataques contra periodistas y medios de comunicación, adversarios, críticos, opositores y políticos ordenados desde el Palacio de Gobierno por la gobernadora Layda Sansores, debido a que representan signos de autoritarismo.
Cuando se ultraja la libertad de expresión, la democracia se debilita y lo peor es que la censura se ejecuta desde el órgano encargado de garantizar la democracia. El IEEC ha perdido credibilidad y confianza entre la ciudadanía, por estar al servicio del poder.
Al parecer los consejeros y la presidenta del IEEC, Lirio Suárez Améndola, han sido doblados por el Gobierno de Morena. No supieron defender la democracia y se han puesto al servicio de quien los quiere desaparecer. Es el miedo lo que ha llevado al órgano electoral a ceder a los caprichos de Sansores San Román.
Chiquini Cu señaló que usar al IEEC para intentar callar a los periodistas y los medios de comunicación independientes, que exhiben y denuncian la presunta corrupción del Gobierno de Morena que encabeza Sansores San Román, muestran la desesperación que tienen que recurrir al chantaje o acciones mezquinos.
Esta falta de independencia del IEEC, su sometimiento a los afanes de venganza de la gobernadora, y el desorden interno que existe en ese órgano colegiado por su pésimo manejo financiero, ponen en riesgo la organización de las elecciones, ya que se nota abierto favoritismo hacia el partido en el poder, alertó.

¡Comparte esta nota!