El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Campeche, Alfonso Leopoldo Pech Chávez, confirmó la desaparición definitiva de los vales Canaco.
Alfonso Leopoldo Pech Chávez asumió la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Campeche, y confirmó un adeudo a proveedores por más de 11 millones de pesos, que el faltante descubierto en auditoría y por el cual se interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado es de más de nueve millones de pesos, que sigue en venta el edificio que hasta ahora los alberga y que los vales Canaco desaparecen definitivamente.
En conferencia de prensa, el nuevo presidente de la Canaco-Servitur para el periodo 2023-2024 reconoció el trabajo de su antecesor Carlos Tapia López, de quien aseguró llevó una presidencia con mucha responsabilidad y que por ello colaborará en su equipo.
Nosotros continuaremos el trabajo con total transparencia, de manera responsable. Sabemos que son momentos complicados, pero hay la fortaleza de cada uno de los integrantes de la Canaco y su respaldo y por ello el compromiso es trabajar para darles muy buenos resultados, aseveró.
Pech Chávez confirmó que el edificio que los aloja continúa en venta. “Es la opción más viable para poder cumplir con los compromisos, que es la parte fundamental que por ahora la Canaco tiene, ya hay propuestas y se va a tomar la mejor decisión, pero si pudiera existir otra, en su momento, la pudiéramos tomar, afirmó.
De los Vales Canaco, sostuvo que al final de cuentas fue suspendido. Vamos a aceptar la realidad, ya no tenemos los vales y no nos queda de otra que seguir adelante, buscar otras formas, otros medios, como lo haría cualquier otro empresario.
Confirmó que el adeudo de la Canaco hasta hoy asciende a más de 11 millones de pesos, y que la venta del edificio propuesto en 24 millones de pesos, servirá para cubrirlos. Por eso vamos a valorar la mejor oferta.
De la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado de Campeche, señaló que continúa con su proceso legal y que se apoya con todo lo que sea necesario, para que quede bien claro, “pero no es en concreto contra alguna persona sino en contra de quienes pudieran resultar responsables, como resultado de la auditoría que se practicó desde el 2017 al 2021”.
Hay un monto irregular de nueve millones de pesos, eso es lo que se observa en la auditoría. Eso es en términos generales y no podemos hablar de mal uso de recursos, porque lo que se detectó es que hubieron procedimientos que se no aplicaron correctamente y eso origina que exista un posible faltante, pero pudiera ser que al final de cuentas quizá no haya nada, aclaró.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA