Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ficticia la amistad entre Layda y AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sí apoyó al Gobierno de Carlos Miguel Aysa González, pero a su amiga Layda Elena Sansores San Román le aplica recortes, lo que demuestra que es ficticia la amistad entre el mandatario federal y la Gobernadora, afirmó Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de la Asociación Civil Contraloría Ciudadana.


Como ejemplo de lo que ocurría anteriormente, puntualizó que en el ejercicio 20-21, con respecto a la ley de ingresos y egresos de la federación la Federación apoyó a Campeche con 65 mil millones de pesos, para obras e infraestructura.


“Pero ahora resulta que Layda es una gran amiga y que Andrés Manuel la aprecia mucho, aunque en los hechos vemos que no es así, porque están recortando prácticamente el presupuesto que se necesita”, acotó.


Al Estado siempre le están recortando, sobre todo ahora con el tema del Tren Maya y todo lo demás, a pesar de que hay muchas necesidades. Por ejemplo, las carreteras rotas desde el entronque 18 de Marzo hacia los límites entre Tabasco y Campeche.


“Entonces estamos prácticamente olvidados por el Presidente de la República. La amistad que pregona Layda con López Obrador es ficticia”.


Es efímera, porque cuando el Presidente dijo que el exgobernador Aysa era su amigo lo cumplió dándole mejor presupuesto. Lo acordaron en una visita a la entidad, donde Obrador bajó al Carmen a un conocido café.


“AMLO siempre dijo que teníamos un buen gobernador, que Carlos Miguel Aysa es su amigo y le va a ir bien a Campeche y a los campechanos”.


Pero ahora resulta que la mandataria Layda Sansores dice que mantiene una amistad de mucha profundidad, respeto y cariño, pero resulta que es todo lo contrario, porque nos recortaron casi mil millones de pesos de presupuesto y otras cosas más.


Nos da el derecho de la duda, sigo insistiendo, a Carlos Miguel Aysa le demostró que era su amigo y lo apoyó.


Al ser cuestionado si se viene un 2024 sombrío para Campeche, dijo: “Desde luego y con todas las necesidades que hay de servicio. La prioridad son las carreteras de todo el Estado, las cuales están fatales”.


Tenemos la promesa de la subestación eléctrica en la Península de Atasta. El problema del sector de salud que anda muy abandonado, problemas con dengue, rezagos del Covid, y de paso nos mochan dinero, no es justo.


“Es un sexenio dudoso. Si bien la propia Layda ha dicho que con Claudia Sheinbaum nos va a ir bien a todos, creo que no se va a repetir la misma historia”, puntualizó Bello Ávila.

¡Comparte esta nota!