Aunque el ciclón “Helene” dejará de influir en la región a partir del fin de semana, las lluvias persistirán debido a una vaguada prefrontal que se extenderá sobre la Península de Yucatán y a la posible llegada de una nueva onda tropical. Es importante seguir consultando el pronóstico del clima para estar preparados.
Este jueves, la vaguada asociada a la circulación del huracán “Helene”, que se ubicará al oriente del Golfo de México, originará lluvias y tormentas eléctricas fuertes en la mayor parte de la península. Se pronostican lluvias dispersas intensas de entre 25 y 50 mm en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Además, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de abundante actividad eléctrica y posibles turbonadas, por lo que se recomienda extremar precauciones.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 37 °C en Quintana Roo, y entre los 31 y 35 °C en Yucatán y Campeche. Los vientos, de componente Oeste, alcanzarán velocidades de entre 10 y 45 km/h.
Se sugiere mantenerse al tanto de las condiciones meteorológicas y tomar las medidas necesarias ante posibles afectaciones.
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS