Tribuna Campeche

Diario Independiente

LAYDA RETA A LÓPEZ DÓRIGA Y NIEGA RETIRO DE 700 CÁMARAS EN CAMPECHE

“LO QUIERO VER SI PUEDEN SOSTENER SU PALABRA, NI SIQUIERA ANTE UN PROGRAMA MODESTO COMO EL MARTES DEL JAGUAR”

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, niega las versiones que señalan el retiro de setecientas cámaras de videovigilancia en la entidad y sostuvo que únicamente fueron cuatro dispositivos los que se desmontaron como parte de acciones coordinadas en la Mesa de la Paz. Explicó que el operativo correspondió a la Secretaría de Marina y precisó que el C5 es de carácter estatal, con representación de las Fuerzas Armadas, pero bajo control local. Afirmó que desde hace tiempo se mantiene una estrategia para detectar cámaras colocadas de manera irregular, presuntamente utilizadas como “halcones” para alertar sobre cateos relacionados con narcomenudeo.

Sansores San Román acusó al periodista Joaquín López-Dóriga de difundir información falsa sobre el supuesto retiro de setecientas cámaras en Campeche. Señaló que varios medios replicaron la versión y después se retractaron tras la aclaración oficial. La mandataria lanzó un reto público al comunicador y ofreció apostar dos millones y medio de pesos a que no puede demostrar la existencia de ese número de dispositivos desmontados. Indicó que, de comprobarse su dicho, ella pagaría la cantidad, pero si no, el dinero se destinaría a la creación de un nuevo centro para niños con autismo en el estado. También sostuvo que defenderá a Campeche ante lo que consideró señalamientos sin sustento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!