Mayores recursos para seguridad pública deberán destinarse en el Presupuesto de Egresos del Estado para 2023, ante el alza delictiva, coincidieron coordinadores parlamentarios del PRI y MOCI, mientras que el de Morena y el PAN advirtieron que revisarán en qué gastó la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Los legisladores locales priísta y mocista, Ricardo Medina Farfán y Paul Arce Ontiveros, respectivamente, sentenciaron que el rubro de seguridad tiene que ser reforzado para 2023, ante la incapacidad de las autoridades para garantizar protección y vincular a proceso a los delincuentes.
El priísta consideró que de los más de ocho billones de pesos que el Gobierno Federal prevé en su presupuesto para 2023, Campeche debería recibir un ingreso acorde a su aportación en la producción de petróleo a nivel nacional, para destinar mayores recursos a la seguridad, quebrantada desde que inicio el Gobierno de Morena.
Dados los recientes hechos delictivos que involucran el uso de armas de fuego, son urgentes más patrullas, elementos y equipos para prevenir y combatir la inseguridad, señaló.
El mocista recriminó que la SPSC que dirige la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez ha sido rebasada, de ahí la desesperación de los morenistas porque intervengan las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, y expuso que el Congreso tiene que asignar más dinero a este rubro. La vigilancia se tiene que redoblar, pues en Municipios como Campeche, Escárcega y Champotón los ciudadanos la demandan.
El veracruzano legislador morenista Alejandro Gómez Cazarín opinó que el paquete económico para 2023 debe analizarse a profundidad, porque no pueden incrementar recursos ‘solamente porque sí’, y anticipó que si la SPSC o la Fgecam quieren más, deberán comprobar los de este 2021 y 2022.
El panista Pedro Cámara Castillo manifestó su preocupación por los hechos delictivos que han azotado al territorio campechano, dijo desconocer qué ha hecho Muñoz Martínez con el presupuesto, y las razones por las que no se ve la contención de delitos, convertidos en grave problema social.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos