En otra muestra de que sólo velan por sus intereses, la mayoría morenista y aliados en el Congreso del Estado alistan de manera radical nueva burla a la Constitución tomando como escudo la aprobación de las reformas al Poder Judicial y sus adecuaciones locales.
Resulta que entre líneas tratarán dos iniciativas: la primera, que no tengan que sesionar, convocar, publicar la gaceta ni notificarle a los diputados, conforme lo indica la ley vigente, por lo menos con 24 horas de anticipación, sino madrugar y realizar todo cambiando palabras en la Constitución para plasmar que puede ser dentro de las 24 horas, es decir, poder avisar un minuto antes de que cumplir ese lapso.
La otra, dar luz verde a otra ley donde por “derecho al trabajo” ahora el fiscal del Estado puede ser foráneo y no tener arraigo en Campeche, es decir, imponer funcionarios que no conozcan nuestro Estado y sólo vengan a seguir órdenes de Layda.
Derogarán la última fracción del 79, que obliga a ser campechano o tener la residencia.
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS