TENABO.— Vigilancia policiaca en escuelas durante el periodo de asueto, demandaron padres de familia encabezados por Armando Sansores Pech a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, al señalar que las instalaciones educativas son blanco fácil de la delincuencia.
Sansores Pech, exdirigente del PRD, denunció el repunte de robos a casa-habitación y “no se duda de que las escuelas serán atracadas ante la disminución de los rondines”.
En los últimos meses, añadió, los atracos se han disparado por falta de acciones y estrategias de vigilancia. Y en esta época de vacaciones de fin de curso, la Policía de Tenabo se ve superada por los delincuentes.
Exigimos, dijo, a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana que trabaje y dé buenos resultados. Los campechanos ya nos dimos cuenta de que le quedó grande el cargo, porque el Estado ha perdido su tranquilidad.
Incluso los mismos elementos de la policía no están de acuerdo cómo se conducen los funcionarios que Marcela Muñoz trajo de la Ciudad de México, porque los operativos que manejan no son los correctos, pero tienen que obedecer, subrayó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN