Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por recorte, menos inversión y empleos

Diputados piden al CCE sumarse a la lucha por más recursos

La reducción de casi mil millones de pesos a Campeche en el Presupuesto Federal 2024 repercutirá en la economía local, al haber menos inversión, empleos, desarrollo y crecimiento, y afectará directamente al sector empresarial, planteó la Comisión Especial Plural para la Defensa de los Derechos Federalizados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Al presentar el análisis del impacto para nuestro Estado de aprobarse el proyecto enviado por el Gobierno Federal a la Cámara de Diputados, el presidente de esta comisión, diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, puntualizó detalles de las afectaciones a la economía, por lo que sostuvo que ‘no estamos para perder un solo peso’.
Junto a legisladores de Morena, MOCI, PAN e independientes que integran la comisión legislativa, expuso las acciones que realizaron en días pasados en el Congreso de la Unión para defender los recursos de Campeche y evitar este recorte presupuestal que advierte un escenario complejo económicamente.
Frente al presidente del CCE, José Rafael Ruiz Moreno, y representantes de diversas cámaras, manifestó que el sector empresarial está inmerso en la dinámica económica del Estado, por lo que es importante que conozcan la situación que se afronta y el posible riesgo, en caso de aprobarse el Presupuesto de la Federación 2024, y las acciones emprendidas.
El diputado del PRI llamó a las y los integrantes de este organismo a sumarse a la defensa de los recursos estatales, porque “es importante que todos vayamos en un mismo sentido para hacer lo que esté a nuestro alcance para evitar que se dé esta reducción de recursos en contra de Campeche”.
“Si queremos ser exitosos, tenemos que sumar a todos, no solamente a los poderes Ejecutivo y Legislativo, sino también a la sociedad civil, grupos empresariales, y ciudadanía. La preocupación es de todos, no de un partido o grupo, sino de toda la sociedad campechana”, subrayó.
Finalmente Medina Farfán señaló que la reunión despertó mucho interés y preocupación en las y los empresarios, por lo que se comprometieron a darle continuidad en otra sesión de trabajo a realizarse hoy a las cinco de la tarde en la sede del organismo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!