El obispo Grzegorz Kaszak de la Diócesis de Sosnowiec.
CIUDAD DEL VATICANO (Reuter).— El papa Francisco aceptó ayer la renuncia de un obispo polaco cuya diócesis se ha visto remecida desde hace semanas por informes sobre una fiesta sexual con la presencia de un prostituto en la vivienda de un sacerdote, además de hechos de violencia anteriores que implicaban a sus clérigos.
“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al Gobierno pastoral de la Diócesis de Sosnowiec (Polonia) presentada por Su Excelencia el Obispo Grzegorz Kaszak”, indicó un comunicado del Vaticano sin dar una razón para la decisión.
El Vaticano no explicó el motivo de la renuncia del obispo Grzegorz Kaszak, de 59 años, a la diócesis de Sosnowiec, en el suroeste de Polonia. La edad de retiro normal de los prelados es de 75 años.
Pero su diócesis está bajo los reflectores desde que uno de sus sacerdotes es objeto de una investigación criminal por haber presuntamente organizado una fiesta sexual en su apartamento en Dabrowa Gornicza con un prostituto.
La prensa polaca informó que uno de los participantes en la orgía se desmayó debido a una sobredosis de píldoras para la disfunción eréctil.
“El padre Tomasz Z y otros dos laicos han cometido una violación muy grave de las normas morales, que la Iglesia no tolera y condena enérgicamente. El incidente se ha convertido en motivo de gran escándalo para los fieles y de justificada indignación pública”, indicó luego la web oficial de la diócesis.
Más historias
LA YUCATECA GILDA COTA VERA GANA MEDALLA DE PLATA EN PARALÍMPICOS DE PARÍS 2024
ENCUENTRAN SUSTANCIAS TÓXICAS EN PRODUCTOS DE SHEIN, ALIEXPRESS Y TEMU
OMS DECLARA LA VIRUELA DEL MONO COMO EMERGENCIA INTERNACIONAL DE SALUD PÚBLICA