Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sólo voceros y aduladores de Layda en el foro periodístico

No se permitió el ingreso a representantes de medios independientes

Con voceros oficiales acarreados, empleados de páginas Fake News de relleno y aduladores a la gobernadora Layda Sansores y periodistas afines al Gobierno del Estado y de Morena, la Unidad de Comunicación Social a cargo de Walter David Patrón Bacab, señalado como prestanombre Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, sobrino de la mandataria, realizó su Foro Estatal de Periodismo, en medio de una campaña de odio, linchamiento y persecución a periodistas críticos.


Además de desorganizado fue selectivo, pues sólo convocaron a los comentócratas, administradores y reporteros de páginas de Facebook al servicio de Patrón Bacab, es decir, las puertas del Centro de Convenciones Campeche XXI fueron cerradas a representantes de medios independientes.
Como espacio para la autoadulación y el lucimiento personal ante un pobre y cuestionado desempeño como vocero, y para tratar de justificar gastos del millonario presupuesto de la vocería estatal, Patrón Bacab ideó entre prisas este evento.


Los reporteros afines y empleados de páginas de Facebook que operan como Fake News para el golpeteo y linchamiento a críticos de la Administración de Sansores San Román, llenaron de elogios al Gobierno del Estado, entre ellos el promotor de “Defensores del cambio verdadero”, exvocero de Morena y hoy director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano (IC), Ambrosio Gutiérrez Pérez.


El director de Televisión y Radio de Campeche (TRC), Raúl Sales Heredia, hermano del fiscal Renato Sales Heredia, preguntó sonriente si el Premio Estatal de Periodismo debe continuar. Nadie dio respuesta negativa.


También acompañaron a Patrón Bacab el fotógrafo Osmel Reyes, Rosa Santana y Liz Hernández Romero, voceros del Congreso del Estado y de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y diputada morenista.


Para el señalado por actores y analistas políticos como títere de Seso Loco, el Premio Estatal de Periodismo debe ser modificado por obsoleto, pues “no considera las nuevas tendencias de información y los nuevos tipos de medios de comunicación”.

Niega Patrón persecución

gamiento, represión, intimidación, difamación y demandas en contra de medios de comunicación independientes y periodistas críticos que han exhibido la corrupción del Gobierno del Estado y la intolerancia de la gobernadora Layda Sansores San Román, el vocero estatal Walter Patrón Bacab manifestó entre tartamudeos que se respeta la libertad de expresión.


El señalado como socio y prestanombres de Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora, por hacer desde la Alcaldía de Álvaro Obregón, cuando gobernó Layda Sansores, negocios al amparo del poder como factureras, de acuerdo con denuncias de diputados locales de oposición en la Ciudad de México, negó presuntos actos de corrupción en el presupuesto millonario de la Unidad de Comunicación Social a su cargo.


“Ssssssí hay libertad de expresión”, balbuceó, y negó la ejecución de una campaña de linchamiento de la gobernadora Layda Sansores desde su programa “Martes de Jaguar”, usando recursos públicos para arremeter, descalificar y agredir a periodistas.


“La gobernadora Layda Sansores y su Gobierno no ejercen persecución, ni actos de intimidación”, atinó a agregar, pero confirmó que tanto él como la mandataria han interpuesto demandas por daño moral contra medios de comunicación y periodistas.


Además, aseguró que no ha sido notificado de la denuncia de la alcaldesa Lía Limón, por corrupción en la Obregón.

¡Comparte esta nota!