Tribuna Campeche

Diario Independiente

Traicionó Morena a los grupos transportistas

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que aprobaron la nueva Ley de Movilidad del Estado de Campeche, traicionaron al pueblo, y con sus acciones generarán desempleo y afectarán a cientos de familias en la Isla, criticó José Durán Calderón, concesionario del servicio de taxi.


Recalcó que en reiteradas ocasiones buscaron dialogar con los legisladores, incluyendo al presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, “quien sólo nos oía, pero en realidad nunca nos escuchó”.


“Los foros de consulta o de movilidad que promovieron, sólo sirvieron para legitimar la puñalada que le darían al pueblo y a los transportistas con la ley, que nunca fue consensada para saber cuáles de nuestras propuestas fueron incluidas”.


Para justificarse, los legisladores sólo hablan de que el servicio mejorará con esta normativa, pero no explican las repercusiones que traerá la entrada en vigor, porque las plataformas digitales como Uber sólo aumentarán precios al usuario, expuso el taxista.


“Sabemos que hay muchas deficiencias en el servicio, pero este Gobierno y los legisladores nunca brindaron oportunidades de crecimiento y apoyo a los transportistas, pese a que éstos se mantuvieron en servicio durante los años más crudos de la pandemia, arriesgando su vida y deteriorando sus unidades”.
Durán Calderón dijo que nueva Ley de Movilidad traerá problemas para la población, como el desempleo, pues al dejar de ser redituable la prestación del servicio, los choferes ya no tendrán fuente de ingresos para sostener a sus familias.


“Hoy, el Gobierno del Estado, los diputados y los políticos nos dieron la espalda, nos utilizaron para validar sus imposiciones y ahora nos patean”.
Calificó de traidores al pueblo de Carmen y a los transportistas a los legisladores locales, todos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por votar una ley que nunca consensaron con los involucrados.


“Habremos de recurrir a los recursos que la ley nos confiera, para evitar que esta imposición legislativa no afecte. Esto apenas empieza legalmente, pero también se requiere de la unidad de los socios del volante”.

¡Comparte esta nota!