Tribuna Campeche

Diario Independiente

Transporte caótico

En sus spots pagados en los medios, la Ruca Gacha presume que se ha modernizado el transporte urbano, pero jamás se ha subido a un camión porque como buena fifí, sabe que se puede infectar…


La rebelión popular por el pésimo servicio de transporte se ha generalizado en las dos principales urbes de la entidad, tanto en la capital como en la Isla de Tris, sin que el flamante titular de la Agencia Reguladora encuentre una salida, y sin que hasta ahora se conozca le fecha de inicio de operaciones de los autobuses chinos de la empresa Ko’ox, se quejó el poeta Casimiro.

—“El pasado viernes armamos unas rebelión los habitantes de los cerros de la ciudad, porque los camiones en funciones están en condiciones deplorables, porque son insuficientes, y porque no cumplen los horarios establecidos, lo que deja a miles de personas varadas todas las noches buscando cómo llegar a sus viviendas” confirmó el bolero don Memín.

—Y ni manera de recurrir a los taxis, agregó doña Chela, siempre andan ocupados, y los que laboran a través de equipos de radio o no contestan el teléfono, o nunca llegan las unidades prometidas, es un caos la ciudad y las autoridades rascándose el tuch como si nada” se quejó.

—Lo peor es en la Isla de Tris, terció don Julián, donde el alcalde morenista decidió meter sus unidades, entre ellas los famosos “pochimóviles”, pero como lo hizo sin la autorización correspondiente, el titular de la Agencia Reguladora, ese pobre payaso disfrazado de funcionario, de apellido Gamboa, ordenó que sean detenidos y lo que ha provocado son enfrentamientos de todos contra todos. Hasta el propio edil ya le dijo que es un pendejo” subrayó.

—-Ya no deben seguir cucando al tigre, recomendó el poeta Casimiro. En sus spots pagados en los medios, la Ruca Gacha presume que se ha modernizado el transporte urbano, pero jamás de los jamases se ha subido a un camión porque como buena fifí, sabe que se puede infectar. El Tren Ligero sigue siendo una farsa, y los camiones Co’ox están estacionados, solo sirven para tomarse selfies porque nada con la fecha para que entren en operación”.

—¿Y qué me dicen de los semáforos inteligentes? Cuestionó don Memín. Según dijeron que en 10 días iban a estar en un proceso de aprendizaje, pero ya vamos para tres semanas y esas baratijas con focos siguen provocando caos vial todos los días”.

—“Es que no podemos tener una ciudad inteligente si tenemos  como autoridades a los más brutos y corruptos, así que no queda más que seguir aguantando esta mala etapa, y hacer ejercicio como caminata para llegar al trabajo, al mercado o para llevar a los chamacos a la escuela. Esta cuarta transformación nos ha regresado a la edad en que todos andaban a pie o cuando mucho en bicicleta” concluyó.

¡Comparte esta nota!