Con la exclusión de jubilados de “confianza” y viudas pensionadas, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) inició la distribución de tres millones 323 mil pesos entre 60 y 80 extrabajadores.
A través de un comunicado de prensa, el Consejo Universitario aprobó la repartición de los recursos extraordinarios, con base a las instrucciones designadas para el mismo.
“Mantenemos los trabajos conjuntos con voluntad entre autoridades universitarias y jubilados. Recordemos que la generación de dinero propio es la única ruta para el pago”, citaron en el escueto boletín.
Mientras tanto, los jubilados sindicalizados confirmaron que comenzó el pago desde la noche del pasado miércoles y hasta ayer jueves. Pero señalaron que no se hizo de forma equitativa, ya que sólo beneficiaron a un grupo de entre 60 y 80 personas.
Por su parte, el exvocero de la Unacar, Jorge Sansores Domínguez, afirmó que la institución dividió entre los jubilados sindicalizados y los de “confianza”, pero que ante la ley sólo hay de un solo nivel.
Pese a que el abogado Sansores dialogó con algunas autoridades universitarias, reconoció que sus peticiones no fueron escuchadas, ya que la dispersión de recursos fue destinada sólo para algunos.
“Aunque quedaron en resolver en próximos días su planteamiento, lo cierto es que el pago se aplicó con base a un criterio distinto, afectando a otro grupo de pensionados”, mencionó.
Se consumó esta infamia porque dejaron fuera a cerca de 35 exempleados de los beneficios del dinero extraordinario aportado por el Gobierno del Estado.
“Violan nuestros derechos laborales, consagrados en la Ley Federal del Trabajo. Nos discriminaron porque todos son sindicalizados, todos somos jubilados de la Unacar”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS