Tribuna Campeche

Diario Independiente

A FUEGO LENTO | PRIMOROSA SORORIDAD

Por: Enrique Pastor Cruz Carranza

Los hechos arrasan con cualquier intento de justificación y demuestran que la demagogia se derrumba, cual castillo de naipes, cuando la realidad deja al descubierto su endeble falsedad.

El discurso de glorificación que asegura que vivimos en el sexenio donde las mujeres llegaron TODAS AL PODER para consolidar la lucha por la equidad, frenar la violencia y erradicar la discriminación ha sido pulverizado.

La ruptura entre las diputadas de MORENA es inocultable. La división quedó expuesta en el tema del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, acusado de presunto intento de violación contra su media hermana.

Si bien los analistas políticos más experimentados daban por hecho que el blindaje parlamentario encabezado por Ricardo Monreal protegería al exseleccionado nacional y exgobernador de Morelos, la imagen del machismo extremo se exhibió sin pudor ante la Nación.

La alianza entre MORENA y el PVEM no sorprendió, dado el historial de pactos para proteger el bendito fuero. Sin embargo, lo verdaderamente difícil de digerir fue el indigno colaboracionismo del PRI. Su líder, Alejandro Moreno Cárdenas, quien se presenta como feroz crítico del Gobierno Federal, despotrica contra Fernández Noroña y señala cada error de la 4T, pero, cuando llegó la hora de la verdad, se convirtió en alfombra servil con sus legisladores.

¿Es este el mismo líder priista que fue señalado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por presuntamente otorgar cargos y fueros a mujeres que enviaron sus “packs” de fotos íntimas? ¿La misma gobernadora que aseguró poseer ese material obtenido mediante espionaje ilegal, lo que terminó por inhabilitarla para su aspiración de llegar a la Secretaría de Gobernación?

El apoyo priista desenmascara su hipocresía en el tema de la violencia de género. Los mismos políticos del PRI que marcharon indignados por la brutalidad contra mujeres policías en Campeche, ayer votaron para encubrir a un presunto agresor sexual.

¿Se puede ser más cínico, descarado y traidor?


¿Dónde quedó la sororidad que, con lágrimas en los ojos, pidió en el recinto legislativo la Comandante Marcela?

Favor con favor se paga. ¿Con esta acción, Alito también se salvó de su desafuero gracias al PRIMOROSO ejemplo de pragmatismo sin moral?

Se cumplió la maldición de José López Portillo:
¡Somos un país de cínicos!

¡Comparte esta nota!