Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan a la Unacar de ‘inflar’ nómina

Recibe mucho dinero y deja morir de hambre a jubilados

La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) argumenta que carece de recursos para pagar las pensiones que demandan extrabajadores que protestan en la Rectoría, pero tiene una nómina ‘inflada’ donde aparecen salarios que no son reales.


Así lo denunció la jubilada Eblhin Flores Martínez, quien mostró un recibo de nómina en el que aparece un empleado con sueldo quincenal de 7 mil 857 pesos, cuando en realidad su pago es de cinco mil.
La inconforme que reprochó a la rectora Sandra Laffón su desatención, lanzó varios cuestionamientos hacía la institución. “Por qué existe esta nómina ‘inflada’ y qué buscan con mostrar salarios que no concuerdan con lo que se percibe”.
“No se vale que jueguen con nosotros, que nos dejen morir de hambre cuando reciben dinero y mucho, el cual no emplean en lo que deben”.
Al entregar un amplio listado de casi 10 hojas, expuso que si en documentos oficiales muestran salarios fuera de la realidad, “¿quién se queda con la parte que no pagan y que incluye aguinaldos?”.
Cuestionada sobre dónde salió esa información y que si es auténtica, respondió: “Se dice pecado, pero no el pecador”.
Estamos ante una información oficial y hacemos responsables de lo que me pase o a cualquiera de nuestros compañeros, a la doctora Laffón, al contador Manuel Jiménez y al maestro Juan Pablo Zetina”.
“¿Qué han hecho entonces con este dinero?, ¿Por qué contratan a gente nueva con muy buenos salarios? Dudamos de quienes están al frente de la Unacar”.
Se supone que nosotros no estamos en ningún rubro y por qué aparece esta documentación que no concuerda para nada en los salarios que nos pagan, porque de un año a la fecha solo dieron abonitos.
“Aquí les pongo este recibo de nómina de un compañero, para que vean ustedes. Dice cinco mil pesos de salario, pero en los documentos aparece que le pagan ocho mil”.
Quizás es por el aumento anual que salió esta lista con salarios exorbitantes. A manera de broma pensamos que pertenece al 2030, porque el incremento anual es del tres por ciento.
“La Unacar tiene una nómina demasiado ‘inflada’ y ustedes como periodistas pueden investigarlo. Nos están ayudando, lo cual agradecemos mucho, pero es necesario evidenciarlo”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!