Tribuna Campeche

Diario Independiente

Barrera y MOCI, cártel de delincuentes: Reyes

Celebra la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial

Al arremeter contra el partido y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón, a quienes llamó “cártel de delincuentes que han cometido atrocidades”, el presidente estatal de Morena, el chilango Erick Reyes León, celebró la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), para tocar privilegios de ministros y magistrados.
Además, estimó que en un mes darán a conocer a los 60 coordinadores de la cuarta transformación para senadores, diputados federales y locales, alcaldías y juntas municipales, que virtualmente serán los candidatos a estos cargos.
Primeramente, Reyes León afirmó que el partido naranja es un “cártel de delincuentes que encabeza el excandidato a la gubernatura Eliseo “N”, y del cual forman parte servidores públicos del Ayuntamiento de Campeche.
Ya encarrerado, anunció que irán con todo para ganar los cargos en disputa en el 2024, principalmente el Municipio de Campeche, donde “no nos cansaremos de manifestarle al pueblo lo atroces que son los integrantes del partido naranja, que han sido vinculados a proceso por corruptos, pero ya en siete meses se van para que llegue la transformación, para lo cual necesitamos 50 mil votos”.
Reveló que interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra el dirigente estatal de MOCI, Daniel Barreda, por el presunto delito de odio, a raíz de publicaciones en redes sociales de este instituto político en su contra, en el que lo llaman delincuente y narco, y por presuntos actos anticipados de campaña.
Asimismo, celebró la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), “que tocan por primera vez los privilegios de ministros y magistrados, a quienes se les pagaba hasta la limpieza de sus calzones, pensión a 35 jóvenes de 18 años que reciben 37 mil pesos y con duplicidad en el presupuesto”, y negó afectación a derechos laborales de los trabajadores.
Llamó cínico al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Santini Cobos, por declarar que el fraude del Fobaproa quedo “chiquito” respecto a la supuesta deuda que pretende adquirir el presidente Andrés López Obrador.
También, descartó imposición, amiguismo o compadrazgo en las designaciones de coordinadores de la cuarta transformación, pues será mediante tres encuestas. En 30 días se sabrá quiénes son, insistió, y juró no conocer nombres de los aspirantes.
Por último, anunció que el próximo sábado será la cuarta sesión del Consejo Estatal, que presidirá la gobernadora Layda Sansores, para cerrar filas en torno a Claudia Sheinbaum, que este 20 de noviembre inicia campaña por el país.

¡Comparte esta nota!