Tribuna Campeche

Diario Independiente

Construcción de puente evidencia la tranzadera del alcalde Lemus

Se burla de los pobladores de La Victoria

ESCÁRCEGA.— La construcción de un puente en el ejido La Victoria evidencia las tranzas del presidente municipal, Silvestre Lemus Orozco, pues la inversión que reporta, que asciende a tres millones 185 mil 326 pesos, no se justifica y podría tratarse de un fraude más de la administración local, dijo Héctor de la Cruz García, gestor social del Municipio.
La verdad, la colocación de unos tubos no se justifica esa inversión, es más, se puede considerar como una burla para los habitantes de esa comunidad, quienes, por años han esperado la construcción de su puente, pero, creo que nunca pensaron que el presidente municipal, trataría de cumplir su promesa de esa manera, afirmó.
En ese puente podrán transitar todo tipo de vehículos porque tendrá el tamaño adecuado para ello, así lo ha presumido la Comuna en sus redes sociales, pero no especifican si la estructura aguantará.
Lo bueno es que no se olvidaron de las banquetas, del barandal y de la pavimentación, dijo el gestor.
Sin embargo, como se le quiera ver, la inversión es una burla, es un insulto para los escarceguenses, pues lo que presume el Ayuntamiento no se justifica en ese gasto.
Más bien, continuó, representa otra de las tranzas del alcalde, quien una vez más busca incrementar su fortuna como pueda, pero siempre con el erario público.
Con este puente, queda demostrado que el ser constructor no representa progreso ni desarrollo, mucho menos da certeza que sus obras sean de calidad.
El puente más bien parece un monumento a la corrupción, y si bien, resolverá un problema, de ninguna manera la Comuna ha dicho la estimación de durabilidad, de allí, que los vecinos mantengan sus dudas.
Ante situaciones de este tipo, los regidores deberían de actuar, pero no lo hacen porque están sometidos a la administración municipal. Tampoco se ha informado qué empresa realiza los trabajos, pero todo apunta que fue una adjudicación directa para beneficiar a una de las tantas empresas que tiene el presidente municipal con prestanombres, con lo que facilita su enriquecimiento al apropiarse del erario público, señaló.
Finalmente, indicó que bien vale la pena iniciar una investigación y hacer las observaciones que amerita el caso, pues a simple vista los trabajos que se realizan no justifican la millonaria inversión, pero en cambio, solamente confirman que se trata de un hecho que servirá para robarse el dinero.

¡Comparte esta nota!