Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 26 MARZO 2025

ALIADA DE LA DELINCUENCIA. 

Los Frentes Políticos de Excélsior comentan el lunes del deterioro que hay en la corporación policial desde que la goberladrona Layda Sansores incrustó al frente a la nefasta guanajuatense Marcela Muñoz. Desde que inició el Gobierno de Todos los Corruptos Sansores la inseguridad se ha desbordado y esta pesadilla parece no tener fin. Titulan el comentario “Una tras otra”. Reproducimos. 

“La violencia institucional se hizo presente en Campeche. Un video muestra a policías del grupo Mujer Valiente abofeteando a una mujer esposada, mientras otras dos agentes observan sin intervenir. ¿La respuesta oficial? Silencio. Pero no es un hecho aislado, desde marzo de 2024 miles de ciudadanos han marchado una y otra vez exigiendo la renuncia de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, y de la gobernadora Layda Sansores. La violencia policial, la inseguridad y el abuso laboral son parte del paisaje. En Campeche, el crimen golpea en las sombras, pero el Gobierno que prometió proteger, a plena luz del día, es impune.”

Una prueba más de que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana trabaja para garantizar la seguridad de los delincuentes. Todavía el domingo ejecutaron al encargado de un expendio de cervezas y no hay detenidos. La ola de violencia sigue creciendo y la cínica goberladrona Layda Sansores, aliada con la delincuencia, hace como si no pasara nada, minimiza los hechos y se burla en su ridículo show semanal de la Rata. 

SE BURLA DE DESAPARICIONES.

Si cree usted que exageramos al decir que la goberladrona Layda Sansores está aliada con la delincuencia —esa misma que le financió su campaña electoral—, vea el capítulo de la semana pasada del Martes de la Rata. Ahí la cínica aseguró que en Campeche no hay desapariciones, que son casos en los que las mujeres se van con el novio. 

De acuerdo a datos publicados en Red Lupa, en Campeche casi no se registraban desapariciones, pero el problema se agravó en los últimos tres años —léase en el nefasto gobierno de Layda Sansores—, pues en 2022 se registraron 26 personas desaparecidas y no localizadas, 24 en 2023 y 20 en 2024. Y la cínica mandataria lo minimiza y se burla en su ridículo show semanal. No tiene vergüenza. 

Por eso las mujeres que marcharon el 8 de marzo la repudiaron y calificaron de traidora, violentadora, misógina y hasta asesina. Le faltaron adjetivos calificativos a la diputada mocista Mónica Fernández, que cuidó las formas y se limitó a llamar irresponsable a la anciana goberladrona por su burlesco comentario, con el que  una vez más confirmó que no tiene madre.

¡Comparte esta nota!