Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuera Ramón Magaña

En asamblea privada, Adulfo Márquez es nombrado interino

Con 223 votos, Ramón Magaña Martínez fue destituido como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), y como secretario interino fue nombrado el profesor Adulfo Márquez Carrión, que era presidente de la Comisión de Honor y Justicia.


Tras la asamblea privada en el Centro Cultural Universitario, el nuevo dirigente reveló que Mónica Alejandrina Calán Pereira continúa en Trabajo y Conflictos, y que la maestra Adriana seguirá en su cargo.
“Vamos a empezar a generar los avisos a las partes de lo que se decidió en torno a Ramón Magaña, y a partir de que él reciba la notificación tendrá que cumplir lo que dice”.


—¿Le van a permitir que siga usando las oficinas?, se le preguntó.


—“Pues él decidirá si no se quiere salir de la oficina, pues la misma autoridad universitaria, la casa donde él está, no es de su propiedad”, respondió.


Y si él insiste en estar ahí, pues ya sería hasta, como se dice, cuando alguien se mete donde no debe estar, se llama allanamiento de morada, agregó Márquez Carrión.


Sobre cómo operarán a partir de ahora, explicó que el primer paso es llevar el oficio a la autoridad laboral y que les den copia certificada de los documentos, para llevarlo a la Universidad para notificarle la decisión de la asamblea.


—¿El patrón va a negociar con nueva dirigencia el contrato colectivo?, se le interrogó.
—“De momento va a negociar con la maestra Alejandrina, Mónica Alejandrina y un servidor, contestó.
A la reunión convocada por segunda ocasión —la primera fue el pasado viernes—, asistieron 236 sindicalizados que representan el 42.29% de los 558 socios del Sutunacar.
En la asamblea general ordinaria convocada por trabajadores que encabezó Adulfo Márquez, sólo 11 agremiados se abstuvieron de votar en contra de que Ramón Magaña fuera destituído.

CONSECUENCIAS LEGALES
En su defensa y como “gato boca abajo”, el defenestrado Magaña Martínez señaló en un video que el sindicato no está convocando a ninguna asamblea, ni reunión ordinaria ni extraordinaria.
Lo más preocupante —agregó—, es que nuevamente las autoridades universitarias se vuelven a inmiscuir en la vida de nuestro gremio.


A pesar del número importante de sindicalizados que no lo quiere, el morenista anunció que todo lo que hacen contra el sindicato tendrá consecuencias legales.

¡Comparte esta nota!