Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno chantajista

Un exalcalde azul presentó una acusación muy fuerte contra la anciana gobernante,  pues les pide afiliarse al partido guinda, o de lo contrario los amenaza con cárcel…

“O cooperas o cuello”, fue una frase que hizo viral en su momento el empresario y traficante chino Zhenli Ye Gon, a quien el Gobierno Federal le incautó 205 millones de dólares en efectivo. Narró que las autoridades le pusieron esa alternativa para salvar la cárcel si se prestaba a denunciar a toda la red mafiosa que estaba detrás de él, recordó el poeta Casimiro.

—Qué tiene que ver ese traficante chino con lo que está pasando actualmente? Le interrogó intrigado el bolero don Memín.

—Simple, respondió el santanero escribidor de versos: hay una versión doméstica de ese hecho, y lo protagoniza el viejo Farías, exalcalde candelarense, quien reveló que “La gobernadora opera así: ‘Tienes un desvío de 300 mil pesos, ¿te hacemos juicio o te vienes para acá?’. Así está trabajando con su partido ahorita”, denunció.  

—Ah caray, exclamó el rechoncho aseador de calzado. Esa es una acusación muy seria. Se trata de chantaje, de utilizar información pública para reclutar nuevos adeptos al partido guinda, y es también un muy grave delito electoral”, remató.

—Tratándose del viejo Farías, hay que darle toda la credibilidad, ya que es una persona seria, que tuvo el récord de ganar todas las elecciones en que participaba, aunque ahora le fue mal, porque su planilla perdió en la elección interna del partido azul, recordó don Julián. Yo lo invitaría a que presente esa denuncia ante las autoridades correspondientes para que se sancione con rigor a la anciana gobernante”, sugirió.

—También he leído en las benditas redes, añadió por su parte doña Chela, que otros consejeros estatales blanquiazules denunciaron que fueron llamados desde el cuarto piso para ofrecerles dinero a cambio de su voto. El Gobierno del Estado operó para que no ganara la empresaria camaronera, pero al parecer no fue suficiente el intento, porque ella será la nueva dirigenta estatal de ese instituto político”.

—¿Qué intereses puede tener la Tía Rata y su partido guinda para controlar a los azules? Cuestionó otra vez don Memín. Ya tienen a los verdes ecologistas, a los rojos y a los dos diputados azules que votan lo que les ordenen desde Palacio”.

—Es una lógica de eliminación simple, respondió con celeridad el poeta Casimiro. Si controlan a los azules van a pedirles que no se alíen con los naranjas y mucho menos con el Chino exalcalde. Y que postulen a un candidato o candidata de fachada que sólo les hará el trabajo sucio y dividirá el voto para que ganen el o la abanderada guinda a la gubernatura. Saben que el pueblo ya no los quiere y se están anticipando a tratar de controlar todo para que mediante el fraude puedan obtener otra vez la victoria”, señaló.

¡Comparte esta nota!