Este martes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) en Reino Unido confirma el aumento de casos de hepatitis aguda infantil aguda de origen desconocido.
El pasado día 5 se dio la alerta, y se han detectado más de un centenar de casos y cuarenta corresponden a diez países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, entre ellos España, a los que hay que sumar los registrados en Estados Unidos e Israel.
Las investigaciones de estos casos, que han provocado muerte y cerca de una veintena de trasplantes de hígado, apuntan a un “vínculo” con una infección causada por un adenovirus, y se han excluido hepatitis viral de los tipos A, B, C, D y E.
Esta enfermedad aparece en niños previamente sanos, y en algunos casos han provocado falla hepática grave que ha requerido un trasplante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) había mostró su inquietud por el hecho de que un adenovirus, pueda estar causando inflamaciones hepáticas agudas.
También informaron de las últimas novedades sobre la pandemia de coronavirus en el continente, caracterizada por una reducción del contagio y de la mortalidad, mientas la vacunación no avanza de forma sensible.
Fuente: El universal
Más historias
Elecciones Presidenciales en Estados Unidos 2024
GARCÍA LUNA APELA SENTENCIA DE 38 AÑOS EN SU CONTRA
SHEINBAUM ANUNCIA REFORMAS CONTRA REELECCIÓN EN CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR Y NEPOTISMO