Tribuna Campeche

Diario Independiente

INVERSIONES EN SEGURIDAD VAN A LA BASURA PORQUE AUMENTAN HOMICIDIOS Y ROBOS, AFIRMAN; MARCELA LO SABE Y POR ESO YA NO BAJA DE SU TORRE

Porque tiene miedo, la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez ya no baja de su torre (en referencia a la llamada Ciudad Segura), pues sabe que su estrategia de seguridad no funciona, y por eso tenemos un Estado con mayor inseguridad, afirmó el secretario general del PRI, Jorge Esquivel Ruiz, al lamentar que las inversiones estén yendo a la basura.

“Ya no baja de su torre –insistió–, ahora se llevan los eventos ahí, ya ni siquiera como se hacía antes para que los ciudadanos los vean. ¿Por qué? Porque tienen miedo, porque saben que no están cumpliendo con su trabajo”. 

Aquí lo más importante, independientemente de que celebramos la inversión, queremos que se refleje en acciones concretas, que den cuentas, que comparezcan ante el Congreso del Estado, que de verdad sepamos cuál es la estrategia que utilizan y que se mejore, porque no está funcionando, puntualizó.

“El hecho de que esos eventos ya sean privados, en un ambiente controlado, pues definitivamente es porque la ciudadanía no está contenta, ni quiere seguir viendo a estos personajes que han traído la inseguridad a Campeche y que hoy por hoy no hacen nada”.

Hoy tenemos –aseguró–, un Estado con mayor inseguridad, hoy la percepción de los ciudadanos ha crecido en el tema de inseguridad y entonces estar invirtiendo recursos que se están yendo prácticamente a la basura, porque no están significando mayor protección a los ciudadanos, ni baja en la incidencia de hom¡cid¡os, de cualquier situación de inseguridad, en robos, en los robos a comercios, sino vemos un incremento”.

Entonces, de nada nos sirven estos anuncios (de nuevas patrullas y equipamiento) si no se reflejan y si no representan para el ciudadano tranquilidad para salir a la calle.

¡Comparte esta nota!