A 21 días del intento del doble homicidio, la expresidenta de Movimiento Ciudadano (MOCI) en Campeche, Jamile Moguel Coyoc sigue en terapia intensiva en el Hospital General de Zona (HZN) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por otro lado, trascendió que su esposo, Carmen Rafael Maldonado, fue dado de alta, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones fue diagnosticado con trauma medular severo.
Ayer se cumplieron 21 días de que la activista y actualmente promotora del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue traslada de urgencia a dicho nosocomio, tras recibir varios impactos de bala junto a su esposo. En el hospital permanece la vigilancia de policías estatales en la zona de urgencias.
Moguel Coyoc recibe atención médica de especialistas en el área de terapia intensiva, debido a que su estado de salud aún está considerado como delicado.
El pasado jueves por la tarde trascendió que su esposo egresó después de 20 días de atención médica en el HGZ No.1 “Dr. Abraham Azar Farah” del IMSS en Campeche.
Los médicos que lo atendieron aplicaron todas las líneas de tratamiento posible, entre ellas, colocación de sonda endopleural, atención por neurocirugía, cirugía de columna y atención integral de enfermería.
Debido a su gravedad, también fue atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HGZ1. Conforme al reciente diagnóstico, presenta trauma medular severo.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
POR PROBABLE ACTO DELICTIVO, EL SEMEFO SUSPENDE FUNERAL Y SE LLEVA EL CUERPO