INSUFICIENTE LO QUE RECIBIERON, LAMENTAN
Las seis guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, presentaron documentación a nivel nacional para iniciar el proceso conciliatorio encaminado al incremento emergente de salarios, informó el representante de la Asociación Estatal de Guarderías, Juan Candelario Uribe Sierra, y estimó que en 30 ó 60 días debe haber resolución.
Y expresó: “El IMSS dio un aumento emergente, pero no el que debe de ser, ni actualizado, por eso estamos iniciando un proceso conciliatorio, donde ambas partes analizaremos las cosas, y son las personas que decidan participar para llegar a una solución pacífica”.
Señaló que son seis guarderías campechanas, y que quienes no van por la conciliación en las demás entidades es porque están cansadas de tantos requisitos, cambios unilaterales y exigencias, ante lo cual esperarán que termine el plazo del convenio firmado para no continuar, ni incurrir en penalizaciones como el cobro de fianza.
“Todavía seguimos, no estamos en el punto idóneo pero trabajamos a marchas forzadas en un punto de equilibrio y con un poco de utilidad para seguir funcionando”.
Uribe Sierra aclaró que no pueden pedir apoyos ni incrementar costos, pues los precios están únicamente destinados a la subrogación del servicio, y ellos dependen de lo que el instituto determine en cuota.
Reveló que por ahora buscan publicidad por todos los medios, para tener ocupación de al menos el 90 por ciento de niños en las guarderías.
Esta semana el Órgano de Control Interno recibió los documentos, por lo tanto, se espera que en 30 ó 60 días salga la resolución conciliatoria, y de eso dependerán las siguientes acciones a tomar, finalizó.
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS